La desigualdad social como sabemos es la idea de que no todas las personas tienen las mismas oportunidades para vivir.
Es decir, hay muchas personas que no tienen recursos.
En una parte de la película aparece el presidente, que tiene una buena vestimenta, tiene seguridad además es violento y tiene mucho dinero, mientras él vive bien con lujos, todo su pueblo está muriendo de hambre.
En otras partes de la película muestra mucha desigualdad social.
Toda la situación de hambruna también pasa en la vida real, un gobierno que no le interesa que su pueblo esté en pobreza.
Mayormente cuando hay una economía empeora por diferentes situaciones muchos no se preocupan, y están bien, pero en el caso de William y su familia llegan a una situación límite por el mal clima, que lo llevó a dejar la escuela. El estrés y la ansiedad de su familia buscando soluciones para poder comer. Porque nadie los tomó en cuenta o los ayudó, entonces se genera una hambruna por la economía y el mal clima, y por lo tanto, pobreza. Entonces William empieza a estudiar por su propia cuenta para solucionar este problema.
Elegí este tópico porque en el mundo hay mucha desigualdad social, por ejemplo en algunas regiones o países de África donde las personas mueren desnutridas y no reciben ayuda de ningún país para poder vivir, es decir que nadie los toma en cuenta.
En mi opinión las personas deberían pensar que los pobres también son humanos y merecen tener los mismos recursos que todos tenemos. Los políticos deberían ocuparse no solo en la gente con recursos sino también en los que no tienen, otra cosa es que la sociedad debe dejar de romantizar la pobreza, porque un pobre no elige ser pobre, no es de "héroe" que un pobre haga “X” cosa, es porque necesita sobrevivir porque hay un gobierno que les da igual si pasan hambruna.
Me parece que la película "El niño que domo el viento" tiene un gran mensaje con respecto a estos temas, y me gustó mucho.
Σχόλια