1 de Enero de 2021
Jamaica se compone principalmente por terreno montañoso rodeado por una pequeña zanja de llanura costera. Por eso, todas las ciudades importantes se sitúan en la costa.
Hoy con mis amigas fuimos a la playa de Bahía Montego.
Cuando llegamos lo primero que observamos fue el mar, su color azul intenso resaltaba con el celeste del cielo. La arena era suave y su color blanco hacía una linda combinación. El clima era tropical con una temperatura entre 23 y 30
grados, que a veces puede venir acompañado de una alta humedad. Además, tiene una vegetación tropical muy colorida, con mil tonos de verde.
Estas playas inspiran mucha serenidad, pero también son un fondo ideal para hacer cualquier actividad física.
7 de Enero de 2021
Nosotras fuimos a un balneario en las playas de Cancún llamado Playa Delfines. Son playas tranquilas, limpias y con una vista espectacular. Caminamos y nadamos sin encontrar basura ni otros elementos contaminantes, mucho menos cortantes. Nos alegró mucho ya que no afecta a la biodiversidad de la playa y podes disfrutar de un ambiente totalmente fuera de contaminación.
La verdad es fácil llegar, ya sea si vas en transporte público o en auto; tuvimos que llevar nuestras viandas ya que no venden dentro de las playas. Nosotras realmente pensamos que deberían vender dentro de ellas debido a que algunos no cuentan con un medio de transporte para ir a comprar comida.
1
4 de Enero de 2021
Hoy 14 de enero comenzó nuestra travesía en ruinas Mayas de 28 días con mis amigas: Alma, Martina y Agustina.
Ni bien baje del avión quede enamorada del hermoso paisaje y sospecho que las chicas también, ya que nos quedamos unos minutos admirando ese hermoso lugar.
Decidimos ir al hotel donde dijimos que nos hospedaríamos. Al llegar, cada una fue a su habitación a desempacar y a cambiarse para visitar una de las atracciones turísticas de ruinas Mayas: Chichen Itzá. Fuimos a esa zona arqueológica a conocer la cultura y los hermosos paisajes que nos brinda.
Al llegar decidimos hacer una excursión guiada por una mujer que conocía esa zona como la palma de su mano. Mientras ella hablaba, nosotras no pudimos quedar asombradas con las hermosas vistas que nos brindaba Chichen Itzá, hasta que llegamos al templo de Kukulcan.
Precioso, esa era la palabra para describir al templo, era gigante.
Después de que la guía nos explicara la historia del templo nos dimos cuenta que no habíamos comido nada desde el desayuno y como ya eran las 14:30 pm decidimos ir a comer a un lugar que nos había recomendado la guía. Fuimos a ese lugar pero teníamos una duda ¿Qué pedimos para comer? Después de unos minutos de debate decidimos pedir sopa de res, una comida típica de Ruinas Mayas.
Comimos, reímos y contamos varias anécdotas.
Cuando terminamos de comer ya eran 18:00 pm así que decidimos ir caminando al hotel. Al llegar fuimos cada una a su habitación y nos acostamos para, mañana, seguir con este precioso viaje.
21 de Enero de 2021
Hoy 21 de enero llegamos al canal de panamá, fue un muy lindo día, aunque tuvimos unos inconvenientes.
Todo empezó a las 8:00 am. Cuando bajamos del avión, estábamos saltando de emoción por lo que estábamos logrando conocer, mientras esperábamos las valijas aprovechamos para llamar a un
transporte público y que nos lleve a Laduree (el centro comercial más exclusivo de Panamá donde fuimos a desayunar un café con macarons).
Al salir de ahí fuimos al hotel donde nos hospedamos, llegamos, nos acomodamos y salimos al balcón a ver el paisaje y durante ese momento nos quedamos dormidas. Un rato
después nos despertó un zumbido que provenía de un árbol con un panal de abejas, salimos corriendo para adentro y
nos empezamos a reír, a todo esto ya eran las 11:30 am. Habíamos pensado en ir a un lugar a comer pero preferimos almorzar en el hotel.
Nos vestimos con ropa más cómoda y bajamos, yo me pedí un
sancocho panameño, Alma una carne ropa vieja, Brisa unas tortillas de maíz y Agus ceviche.
Ya eran las 13:00 cuando terminamos de comer y se nos ocurrió dar un paseo en barco para conocer un poco más la ciudad.
Nos fuimos y tuvimos que ponernos sacos impermeables porque había empezado a lloviznar. Ahora viene la parte interesante o mejor dicho traumática. Todo iba bien era todo muy lindo, el paisaje, el barco, igual no se lograba ver mucho por la neblina. En un momento nos dimos cuenta que cada vez íbamos más lento y chocando con cosas, nadie lograba ver que era hasta que salió el de seguridad y no sé como pero se dio cuenta que lo que chocamos era un cachalote, pero no uno sino 4 o 5 aproximadamente. Es algo que nunca había pasado, no podíamos salir porque nos impedían el paso, tenía al barco como encerrado.
Pasaron unos 30 minutos hasta que por fin llego más gente de seguridad, tuvieron que ponerse por detrás de los cachalotes y poner un tipo de tabla gruesa, todos tuvimos que pasar por ahí con sumo cuidado.
En este momento nos encontramos ya en el hotel nuevamente, por ver una película y comiendo unas papas fritas de bolsa que trajimos en las valijas. Fue una experiencia rara, ¿nos asustamos? Si obvio, pero fue algo interesante y yo por lo menos no me arrepiento de haber ido.
Alma Carro.
Agustina De Simone.
Martina Gregorelli.
Brisa Zaupa.
Comments