top of page
Grupo

Diario de viaje (etapa 6)

Rio Yukón


Día 1:

Tras hacer un viaje directo de capital hasta Alaska, nos tomamos un taxi para llegar al hotel "Elite Hotel Downtown", en la noche estaba muy cansado por el viaje directo, fue inevitable no dormir.


Día 2:

Cuando despertamos eran las 8 AM, decidimos aprovechar al máximo el día y salimos a recorrer el lugar, encontramos mucho lugares de comida pero ninguna que destaque, simplemente fuimos al que mejor aparentaba "Interurban Restaurant", luego de eso recorrimos un poco más el lugar, note que hacía mucho más frio del que imaginábamos y nos compramos unas campera especiales para el frio, de ahí fuimos a ver el Mar de Bering, la desembocadura del Rio Yukón, ese día hacia más frio de lo que hace por lo general, siempre rondan en los -10 °C, ese día hacían -30 °C, entonces simplemente aprecie el paisaje y nos fuimos al hotel.

Día 3: Este día estuvimos completamente decididos hacer las actividades del Rio Yukón, no importaba el clima ni situación. Cuando llegamos, pregunte si había algún coordinador que nos ayudara, como manejamos más o menos bien el idioma me pude comunicar sin ningún problema, el coordinador nos presento alguna actividades dentro del rio, como nadar en remo y acampar hasta llegar la noche dentro del rio. Fueron unas experiencias inolvidables, la pasamos increíble, pero ya era hora de partir hacia el próximo viaje.

Los Ángeles

Come to Los Ángeles!

A wonderful city, where you can visit these places:


You can have a great lunch in “The Paleo People” restaurant, they are very attentive and the place was very clean, the food was delicious and it wasn't expensive

Enjoy their chicken salad and their healthy menus.









Everything is in the centre of the city. You must visit the Universal

Studios in Hollywood, come and meet “The Hollywood Stars”,


TV sets and the great movie marker and it is magic world, and one of the things that can be done is to get on a roller coaster and enjoy it with Friends and family.

Enjoy the theme park too.










Fabulous hotel Carmel, by the beach

With very comfortable rooms, live the Hollywood life you have always dreamed.

Near the hotel there is a well known cafe called

"Jinky's Cafe" which has great drinks and is a cozy place, with a beuatiful view of the city.




Día 1:

Llegamos después de un pesado viaje al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el clima estaba templado (23°), de allí tomamos un Uber al hotel Carmel, En la costa de Santa Mónica. Por la noche, en el comedor del hotel nos esperaba la cena: chinese, chicken salad, california roll y chili Burger; de postre el típico Hot Fudge Sundae. Al terminar nos dirigimos al muelle de Santa Mónica, donde nos encontramos con un parque de diversiones y con mucha gente del lugar y turistas de todo el mundo.

Día 2:

Hoy nos dirigimos al parque griffith , al Monte Lee que es uno de los picos de la sierra de Santa Mónica, está ubicado en la ladera sur, para ver el reconocido letrero Hollywood sign; Al llegar un oficial que parecía el sheriff de las películas, nos impidió el paso hacia el cartel. Al salir del parque nos fuimos a la cafetería Franklin is Café & Market y ordenamos cheese quesadillas y hamburguesas.

Día 3:

Fuimos a visitar el museo Brea Tar Pits que es parte del Museo Natural , al entrar a la izquierda había lobos, mamuts, tigres de dientes de sable y más; todos petrificados hace millones de años por alquitrán, fue lo que más nos impresiono del museo. Volviendo al hotel nos llamó la atención la cantidad de personas que viven en Los Ángeles (3.99 M) es impresionante.

Día 4:

En el último día fuimos a Disneyland al mayor centro de atracción turística de los Ángeles donde pudimos ver y disfrutar de los juegos y el merchandansing del lugar. A la tardecita nos reunimos con gente del lugar para ir al concierto de Katty Perry la pasamos genial y nos fuimos a preparar para el viaje de mañana hacia Vancouver. Como queda a 1700km. Desde acá vamos a tomar un avión para llegar. Vancouver:



Vancouver


Día 1:

Llegamos al aeropuerto internacional de Vancouver, como era pleno otoño, y hacia mucho frío (9°), lo primero que hicimos fue ir a comprar ropa de abrigo típica del lugar en una tiendita del aeropuerto. Después nos dirigimos al hotel Days Inn by Wyndham , en el camino vimos el hermoso paisaje de cadenas montañosas . Al llegar dejamos nuestras cosas y decidimos pedir un uber para que nos llevara a al Parque Stanley en el que nos quedamos hasta la tardecita. A la noche fuimos a cenar a un restaurante que le pertenecía al parque, llamado Stanley Park Pavillion, en el que cenamos unos smoked meat sándwich, pate chinois y de postre tarta de mantequilla.

Día 2:

A la mañana nos dirigimos hacia una excursión guiada en la que nos contaron que en estos mares hay una ballena llamada ballena beluga que es una de las más chicas que existen y es completamente blanca también hay un árbol llamado olmo que llega 30 metros de altura y pueden llegar a vivir más de 500años, es asombroso. En la tarde fuimos al centro de la ciudad en el que un grupo nativo estaba tocando folclore con violines, judías y gaitas, sonaba hermoso jamás habíamos escuchado ese tipo de folclore, era encantador

Día 3:

Estábamos recorriendo el puente colgante de Capilano, un lugar turístico muy conocido por sus hermosos paisajes, en un momento casi nos caímos por intentar sacarle una foto a un pino súper mini. Fuimos al centro a comer un helado artesanal en la heladería llamada bella gelateria y nos dimos cuenta que hay una gran diversidad de nacionalidades, lenguas, religiones, etc. Recorrimos el centro y fuimos a Canadá place un lugar hermoso en el que se veía todo el océano pacifico. Llegamos al hotel y preparamos todo para ya mañana despejar hacia Rio Yukón.


Puerto Vallarta

Día 1:


Llegamos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta después de un largo viaje, hacían 25 grados y estaba lloviendo, pero era una lluvia cálida y de hecho era bastante agradable. Luego de salir del aeropuerto fuimos directamente al hotel donde nos íbamos a hospedar, el hotel Krystal Puerto Vallarta, a dejar nuestras maletas. Como teníamos hambre fuimos a comer a un

restaurante, donde pedimos una comida clásica de Puerto Vallarta, Pescado Embarazado, es Uno de los platillos más representativos de Puerto Vallarta, Consiste en trozos de pescado, untados con limón, asados a las brasas y aderezados con salsa huichol, una comida muy deliciosa e interesante, realmente lo disfruté. Luego de eso, a pesar de que estábamos cansados decidimos ir al museo naval este museo exhibe todo lo acontecido en la historia marítima de México.

Ya agotados por las largas horas de viaje y las actividades decidimos volver al hotel a descansar para tener energías para el siguiente día.


Día 2:


Nos levantamos a las 7 para poder hacer muchas actividades y aprovechar el día.

Fuimos directamente del hotel al muelle de los muertos, es impresionante porque su diseño

da la impresión de tener una vela a la mitad de este, que parece que se adentra a más de cien metros en el mar. Este espacio funciona como un muelle convencional para embarcaciones, por lo cual decidimos contratar una lancha para poder ver el hermoso paisaje de la hermosa playa de los muertos desde el mar, que es la más popular de acá. Después decidimos ir a conocer otro museo pero esta vez es el museo del chocolate. Que Como su nombre sugiere, podes aprender sobre historia y procesos del chocolate en sus instalaciones. También puedes hacer talleres para crear tus propios chocolates y bebidas de chocolate por lo que obviamente hicimos uno para crear nuestros propios chocolates, los cuales nos quedaron riquísimos y nos lo llevamos al hotel para que no se derritan. Cuando llegamos aprovechamos y nos cambiamos para ir a ver un baile tradicional y comer una comida típica.

Como dije fuimos a un restaurante donde pedimos tortas ahogadas, una comida muy popular en todo México que consiste en tortas hechas de birote, un pan típico mexicano, que se rellena con carne de cerdo, camarones u otras carnes para luego ser sumergidas en salsa de chile. una comida muy deliciosa y adictiva, terminamos comiendo bastante

mientras veíamos una presentación de Jarabe tapatío que es considerado el baile nacional de México. Está acompañado por música de mariachi y los bailarines portan trajes típicos nacionales. Fue muy interesante y divertido ver toda la historia detrás de este maravilloso baile, pero después de tantas horas haciendo actividades decidimos ir al hotel caminando por la playa viendo todo el hermoso paisaje. al llegar caímos rendidos, estábamos muy cansados. A descansar para disfrutar el ultimo día en Puerto Vallarta.


Día 3:

Este día decidimos no hacer tantas cosas y relajarnos, ya que mañana tenemos un largo viaje y nos va a hacer muy bien descansar un poco. Al despertarnos a las 9 de la mañana, armamos las mochilas para ir a dar un paseo por la playa de oro, es realmente hermosa.

Decidimos quedarnos ahí a tomar sol y disfrutar del mar. Aproximadamente al mediodía nos empezó a dar hambre, así que fuimos a una taquería, pedimos tacos de asada y los comimos de camino a la Galeria Dante, que es un salón en una villa estilo hacienda que ofrece pinturas y esculturas de artistas locales.

Por ultimo volvimos al hotel a empacar y descansar, mañana nos toca un largo viaje!



Acapulco


Día 1:

Llegamos a Acapulco después de más de 12 largas horas de vuelo, por fin llegamos al Aeropuerto de la ciudad a eso de las 3 de la tarde, no habíamos almorzado nada de comida en el vuelo, afortunadamente, a la salida del aeropuerto había un puesto de tacos, sin pensar fuimos a almorzar ahí, nos moríamos de hambre; Yo me pedí un taco al pastor, mientras que mi compañero pidió un taco de canasta. Luego de eso fuimos al hotel Emporio

Acapulco, al cual ya habíamos reservado habitación semanas antes al vuelo, fuimos a descansar ya que estábamos exhaustos del vuelo, y queríamos descansar, nos despertamos a eso de las 7 de la tarde, no sabíamos que queríamos hacer, pero estábamos emocionados, y salimos a recorrer la ciudad, estuvimos una hora y media recorriendo, mirando vidrieras. Siendo las 8 y 30 de la noche, decidimos ir a cenar al Restaurante La Carbonera, había fila, ni muy larga, ni muy corta, por fin nos

toca entrar, nos dieron una mesa y pasamos, quiero recalcar el servicio, el servicio es de lo más rápido, la verdad, pasan no menos de 5 minutos, y viene el mozo a darnos la carta, y estábamos pensando que pedir, hasta que vino el mozo, y le dijimos, que queríamos la especialidad del chef, pasan 20 minutos o quizá un poco más, y nos trajeron Ceviche a la mexicana, es Ceviche “normal” por decirlo entre comillas, solo que esta acompañado de carne de cerdo, cuando terminamos de comer, eran algo así de las 11 de la noche, estábamos muy cansados, y queríamos dormir, para arrancar el día con energía.

Día 2:

Nos despertamos a eso de las 10 de la mañana, fuimos a desayunar a La Romita, cafetería clásica de Acapulco, fue un día muy caluroso, así que para desayunar, pedimos una jarra de

jugo de naranja con hielos, y unos sándwiches tostados, a eso de las 11 y 30 terminamos de desayunar, fuimos a la playa junto al hotel, y reposamos con el sol en la cara, luego de eso nos pegamos un chapuzón en el mar, salimos del mar, juntamos nuestras cosas, y nos fuimos, íbamos caminando, siempre la ciudad está en movimiento, mariachis cantando, música típica del lugar, vendedores ambulantes, autos pasando, muy movido, llegamos al parque acuático El Rollo, estuvimos en el

parque acuático hasta las 4 de la tarde más o menos, el tiempo paso volando, fuimos a merendar al mismo lugar en el que desayunamos ya que, nos gustó mucho, el tiempo había cambiado, ahora estaba más fresco, así que decidimos volver al hotel a cambiarnos e ir a merendar de inmediato, cuando terminamos de merendar, fuimos al Museo Naval de Acapulco, es el

mismo museo el cual es sobre navíos y distintos barcos que han sido transportes en hechos históricos, una de las cosas que nos

llamó la atención, fue el sistema de escritura de números de los mayas, se hicieron algo así de las 8 de la noche, fuimos a cenar, esta vez al hotel, la comida no era la mejor, pero sirvió para irnos a dormir satisfechos.

Día 3:

Este día nos levantamos a las 8 de la mañana ya que teníamos un día muy ajustado, ese día teníamos que despegar para irnos de Acapulco y poder volver a nuestro país, desayunamos en el hotel rápidamente, y salimos para aprovechar el día a eso de las 10 de la mañana, nos percatamos de que la ciudad estaba en movimiento, carteles con letras en forma de calaveras, todo muy raro, hasta que vemos un cartel extendido por el aire, por la avenida, que decía, “El Día de Los Muertos está llegando!”, celebración típica de México, sabían La tradición del Día de Muertos, se originó a la época prehispánica, cuando se le rendía un tributo a la muerte, la cual tenía lugar en la última semana de octubre y hasta los primeros días de noviembre. Se trata de una festividad que une a la cultura prehispánica y a la religión católica. Moríamos por quedarnos aunque sea una semana más, pero por obvias complicaciones horarias no podíamos, fuimos a almorzar a un McDonald´s, y comimos unas ricas hamburguesas, se hicieron las 4 de la tarde, y fuimos a una excursión que nos llevaba de viaje por todo Acapulco, museos, restaurantes, atracciones varias, y más cosas, se hicieron las 7 de la tarde, merendamos como pudimos y emprendimos viaje hacia el aeropuerto, y ahí fue cuando llegamos, hicimos todos los trámites antes del vuelo, subimos al avión, y despegamos.

  • Catalina Mascherpa.

  • Blas Galeano.

  • Renato Ripolli.

  • Uma Saez.



















11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page