Islas Galápagos, Machu Picchu, la Puna y Salar de Uyuni.
Islas Galápagos
Día 1: luego de 6 horas de viaje en avión desde buenos aires a islas galápagos, nos acomodamos en el hotel “Galápagos Planet” y descansamos un poco. Nos preparamos, y bajamos a desayunar pan de yuca con café. Visitamos los túneles de la isla Isabela, el cual solo es Accesibles a través de embarcaciones que salen desde Puerto Villamil, corresponden a un verdadero laberinto de túneles de lava, que emergen por sobre y bajo el agua, haciendo de hogar a una impresionante biodiversidad de especies. Pudimos practicar Snorkel y buceo de superficie, también nadamos con tortugas, tiburones, rayas y hasta hipocampos.
Día 2: este día nos habíamos quedado toda la mañana en el hotel descansando un poco de ayer, en la tarde salimos a comer Bacalao con papas a un restaurante que estaba cerca.
Luego de comer fuimos a La Lobería en Isla San Cristóbal la cual era una playa de arenas coralinas y aguas turquesas, además de la gran cantidad de lobos marinos, descansando entre las rocas o sumergiéndose en el mar. Además de lobos marinos, también había tortugas e iguanas marinas, y varios tipos de aves. En la playa, también se podía practicar snorkeling y si se tenía suerte nadar con alguno de los lobos de mar.
Día 3: hoy nos levantamos temprano ya que al ser el último día en islas galápagos queríamos aprovecharlo al máximo. Desayunamos y salimos a visitar el Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé el cual está a más de 100 metros de altura, aquí también es donde se obtiene una de las postales más conocidas de las Galápagos. Para merendar fuimos a un restaurante y pedimos bolón de verde el cual es uno de los platos más importantes de la República de Ecuador.
Machu Picchu
Día 4: llegamos al hotel “Susanna Inn” luego de 14 horas en avión y 1 hora en autobús de
viaje, dejamos nuestras cosas y dormimos toda la noche. A la mañana siguiente fuimos a desayunar a un restaurante donde pedimos Chicharrón a la Cusqueña el cual se Suele comer con pan y café. Luego fuimos a visitar las terrazas las cuales son estructuras representativas del Imperio inca, también se pueden observar andenes junto a algunas Colcas (almacenes).
Día 5: para nuestro segundo día en Machu Picchu fuimos a visitar el templo del sol, es una estructura con un torreón de forma circular ubicada en el sector religioso de Machu Picchu, es de granito construida al estilo inca imperial. Dentro del templo se encuentra un altar ceremonial tallado en roca, en las paredes de la misma se ubican dos ventanas desde donde se pueden observar la salida del sol durante los solsticios de verano e invierno de forma exacta. Probamos el pollo a la brasa, El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.
Día 6: para nuestro último día de estadía en Machu Picchu fuimos a ver la Huayna Picchu, La montaña más popular de Machu Picchu, es la montaña que se ve en todas las fotos
clásicas de Machu Picchu, escalarla es una increíble aventura. Cuando se ve la montaña desde abajo luce muy empinada y subirla puede generar un vértigo intenso, pero llegar a su cima es una de las experiencias más satisfacientes del mundo, la sensaciones desde allí son muchas y las vistas son fabulosas e inolvidables. También probamos el ceviche el cual es un Plato de marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro; es un plato típico de algunos países sudamericanos, especialmente Perú.
La Puna
Día 7: viajamos 1 hora y 30 min en tren y 1 hora y 30 minutos en autobús desde Machu Picchu hasta la puna, dejamos nuestras cosas en el hotel y descansamos una hora. Fuimos a comer a un restaurante y pedimos calapurca. Luego fuimos a visitar el valle de la luna el cual Son capas de sal y yeso que yacen al oriente del salar de Antofalla y que rematan al fondo en un espectacular volcán oscuro conocido como el “Negro Peinado”.
Día 8: nos despertamos, desayunamos y fuimos a recorrer el lugar por unas horas para
buscar recuerdos y regalos para nuestras familias. Probamos Huarjata, es un plato típico boliviano, que se cocina a base de cabeza de cerdo. Se acompaña con un ahogado, arroz, papas y chuño. También vimos las salinas grandes, es un salar de las provincias argentinas de Jujuy o puna del noroeste de Argentina. Es Distante a 66 km de Purmamarca y accediendo a través de la Ruta Nacional 52, se extienden sobre un área de 212 km² en el departamento jujeño de Cochinoca encontrándose el centro del salar, a una altitud promedio de 3450 msnm.
Día 9: para nuestro último día en la puna fuimos a probar el Chicharrón de alpaca a un restaurante cerca del hotel, luego de comer fuimos a ver el Volcán Llullaillaco el cual es el relieve más prominente de Salta, con una altura de 6.734 metros. Corresponde a un estratovolcán joven, formado en el último millón de años, que se destaca por sobre los demás en ese tramo de la cadena volcánica andina.
Salar de Uyuni
Día 10: luego de 1 hora y 30 minutos de viaje en avión llegamos al hotel, dejamos nuestras
cosas en los cuartos y comimos Sopa de quinoa de carne de llama en el hotel. Luego de visitar un poco los alrededores fuimos a el cementerio de trenes donde albergan más de 100 vagones y locomotoras; grafiteadas, retorcidas y oxidadas. También fuimos a probar un postre llamado Sopaipillas que se hace con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.
Día 11: nos levantamos, ordenamos la habitación del hotel y bajamos a desayunar al comedor. Desayunamos café con leche y tostadas. Luego fuimos a ver los famosos 1000 cactus de la isla de Incahuasi .después de rato fuimos a probar Chicha de maíz la cual es una bebida hecha de maíz.
Día 12: para nuestro último día en la puna fuimos a un restaurante donde comimos Charque crocante de Llama, visitamos los alrededores y compramos cosas de recuerdos. También
visitamos la laguna hedionda la cual está habitada por 3 especies de flamencos que viven en esa zona, el Andino, el de James y el chileno, los cuales se pueden ver y fotografiar fácilmente. Pasamos todo el día en la laguna, luego comimos y nos fuimos a dormir temprano porque teníamos que viajar temprano al día siguiente.
Maia Astudillo.
Belén López.
Karen Cuevas.
Comentários