top of page
Grupo

Diario de Viaje (Etapa 2)

Río de Janeiro, Recife, Bahía, Manaos.

Río De Janeiro:

Día 1: Llegamos a Río de Janeiro, después de largas horas de viaje en colectivo, al Hotel Atlántico Tower, dejamos nuestras mochilas y descansamos un rato, luego nos dirigimos a desayunar café con leche, llamado Pingado, y un pan en la plancha (pão na chapa), que es

un pan francés cortado por la mitad, con mantequilla, calentado en una plancha de metal (chapa). Después de desayunar fuimos a recorrer la ciudad, y visitamos el Cristo Redentor, fue inaugurado en 1931 y mide aproximadamente 30 mts. de altura. Dejamos una estampita para que nos bendiga durante nuestro viaje. Fuimos a almorzar al hotel, comimos Feijoada, que es un guiso que mezcla frijoles negros y carne de cerdo en diversas presentaciones como tocino y de postre beijinho (un postre de coco). Pasamos la tarde en la playa, y cuando volvimos, salimos a cenar y recorrer la noche; pasamos cerca del sambódromo, donde se realizan los famosos carnavales de Rio de janeiro, que se empezaron a celebrar en 1840.


Día 2. Fuimos a desayunar temprano para luego ir a subir la ESCALERA SELARÓN, es uno de los puntos turísticos más importantes y visitados de Río de Janeiro, está ubicada en el fantástico y famoso barrio bohemio de Lapa; Jorge Selarón, chileno,

creó esta escalera. Luego almorzamos churrascos, una combinación de diferentes tipos de carne preparadas a la parrilla. Por la tarde, fuimos al teleférico del cerro Pan de azúcar, inaugurado en 1918, convirtiéndose en el primer teleférico brasileño. Después paseamos por la ciudad, y probamos la tapioca, una especie de tortilla o crepe hecha a base de harina de mandioca que puede ser salada o dulce.


Día 3: Cuando nos levantamos desayunamos un café con leche y probamos el brigadeiro, este postre tiene una textura muy suave y

está hecho a base de chocolate o cacao en polvo, leche condensada y mantequilla.

A la tarde nos preparamos para hacer un picnic en "El Parque Nacional de la Tijuca" tiene varios puntos de interés famosos por ejemplo: el Corcovado, donde se encuentra el icónico "Cristo Redentor", el Pico de Tijuca (el más alto del parque) o la Pedra de Gávea.

Y a la noche cenamos algo temprano, comimos churrascos, acompañado de arroz blanco, feijao, farofa, papas fritas y ensalada, cuando terminamos fuimos al lugar de uno de los festivales de música más famosos del mundo. El festival Rock in Río nació en Río de Janeiro en 1985.


La primera edición de Rock in Río se realizó en enero de 1985 en el barrio de Jacarepaguá, en un recinto con capacidad para 250.000 personas diseñado especialmente para acoger el festival, que adoptó el nombre de Ciudad del Rock.

En la primera edición participaron 28 bandas entre las que destacaron nombres como AC/DC, Iron Maden, Queen y Gilberto Gil.


Recife:


Día 4: Nos levantamos muy temprano, para dejar el hotel y dirigirnos a Recife, fue un largo viaje, ya que duró 34 horas. Cuando llegamos a Recife, fuimos al Hotel Gaivota, y descansamos un rato para luego ir a almorzar, Paçoca de carne do sol, carne seca deshebrada con pimienta, cebolla, vinagre blanco y aceite de soya. Por la tarde caminamos por la ciudad, para conocerla. Regresamos al hotel y cenamos tacará, una sopa de origen indígena.

Día 5: A la mañana temprano nos levantamos a desayunar en el hotel, para luego ir a hacer un recorrido para aprender sobre la cultura de Recife, incluyendo el instituto de Ricardo Bernan, un conocido artista brasileño. El recorrido dura 5 horas. Luego fuimos a almorzar. Por la tarde hicimos un recorrido por las tiendas de Recife, y compramos algunos souvenirs de recuerdo. Luego regresamos al hotel.


Día 6: Llegamos a Recife a la mañana temprano y desayunamos pão de queijo, pequeños bollitos de pan rellenos con queso y café. Luego de desayunar salimos a recorrer la ciudad, y entramos a un museo llamado Estado de Pernamburco, y recorrimos algunas de sus salas, donde pudimos ver esculturas, estatuas, objetos religiosos, etc.

Después de ver un poco ese museo nos dirigimos a almorzar, nos fuimos a comer al restauran más cercano, en el cual pedimos, un paçoca de carde do sol, un guiso de carne seca con especias. Luego de comer nos dirigimos al hotel donde estamos hospedadas, a descansar un rato para recuperar energías. Para luego comenzar el viaje hacia Bahía.

Bahía:


Day 7: We travelled to Salvador, Bahia , Brazil by bus . We arrived to the Morro da Saudade hotel. We had breakfast, and when we finished, we went to Garcia d'Ávila Tower House, a castle's ruin, we loved this place so much. Then we went to have a lunch.

We ate Acarajé, it is made of beans and onion. It is a typical food from Bahia. In the afternoon, we went to the beach, to enjoy the day. At night we ate out in a restaurant.

Day 8: We got up early to have brakfast and went to the National Park de la Chapada Diamantina, we walked a lot but it was worth it. At midday we ate Vatapá and Quindim, it is a kind of flan. In the afternoon we went to the Monte Pascoal, The Elevador Lacerda, it is a big elevator from where you can enjoy a beautiful view of the city . It was a funny day. Then we went back to the hotel, and we had dinner, we ate Abará, it is like the Acarajé


Elevator lacerda











Garcia d'Ávila Tower House

Day 9: On our last day in Bahia, we spent the day on the beach, we really enjoyed it. In the afternoon, we left the hotel and we started the trip to Manaos.


Manaos:


Día10: Llegamos a Manaos, después de muchas horas de viaje. Primero, fuimos al hotel, Ibis Manaus Aeroporto, para dejar nuestras cosas y desayunar. Luego fuimos al Mercado

Adolpho Lisboa, donde se pueden encontrar artesanías hechas por los indígenas del Amazonas con materiales naturales que ellos mismos extraen del bosque. Más tarde fuimos a almorzar tapioquinha. Por la Tarde visitamos el Centro de Artes Chaminé, el centro cultural alberga en sus diversos espacios actividades diversificadas, espectáculos teatrales y musicales, talleres de arte, exposiciones artísticas, de cine y seminarios. Volvimos al hotel para cenar.


Día 11: Nos levantamos temprano para dirigirnos hacia el Rio Maici, para realizar un tour guiado y conocer una tribu que vive por allí y cómo viven, la tribu se llama Los Piraha, es un viaje de 5 horas. Esta tribu es muy interesante, por lo que nos iban contando, no tenían un sistema de

numeración como nosotros lo conocemos, utilizan términos como poco, unos cuantos, y mucho, todos relativos, además no sabían escribir. Una interesante experiencia, regresamos al hotel ya cayendo el sol; por la noche fuimos a recorrer la ciudad, para luego retornar al hotel.


Día 12: Nos levantamos muy temprano para dejar el hotel en Manaos y dirigimos a un tour que nos lleva a un recorrido por el Amazonas.

En el tour, el guía, nos habló sobre algunas especies de animales y plantas que habitaban allí, por ejemplo nos contó sobre las Boas Constrictor. Nos habló sobre algunas de sus características, como que pueden ser de colores marrones, verdes, rojos o amarillos, que miden 0,91- 3,96 metros de largo y pesan entre 10 y 45 kilos, y sobre su alimentación; que les gusta cazar de noche y que comen aves, monos, roedores, murciélagos, etc.

También nos contó sobre otras dos especies, una de ella era el Tucán del Amazonas, que son muy conocidas por sus colores brillantes y sus picos largos y curvos, que se alimentan de frutas tropicales, insectos, pequeñas lagartijas, entre otras.

La otra especie fue la del Guacamayo Indio; Que


se alimenta de semillas principalmente, pero también de frutas e insectos, y un poco sobre su reproducción: nos dijo que las hembras ponían entre 2 o 3 huevos por cada temporada ,en la cavidad de un árbol.

Además de que nos contara sobre los animales, nos contó sobre dos especies

de flora. Una fue el Palo Borracho: es un árbol de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, que una de sus principales características es su tronco debido a que se encuentra ensanchado en su zona inferior, Además de que se considera que se encarga de retener agua que es muy empleada para llegar a resistir los tiempos de sequía.

Y la última, fue El Quaresmeira, del cual nos dijo que está en peligro de extinción, y que alcanza hasta 12 metros, Aunque lo normal es sólo hasta ocho, además de que el crecimiento de las raíces es fundamental y profundo. El tour duró 2 días, incluía desayuno, almuerzo y cena, más alojamiento. Después comenzamos el viaje hacia nuestro próximo destino…


  • María Andrea Zelaya,

  • María Celeste Benegas,

  • Lucía Aylén Manzo.







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page